El reporte de Senamhi indicó que este pico fue alcanzado a las 2 de la tarde, un verdadero récord en lo que va del verano del 2012.
La ciudad de Chiclayo en la región Lambayeque soportó hoy 33°C, la temperatura más alta en lo que va del año. Así lo indicó el reporte de Senamhi, quien indicó que este pico fue alcanzado a las 2 de la tarde.
El jefe de Senamhi, Hugo Pantoja Tapia, agregó que en las zonas de Mórrope, Olmos y Batangrande las temperaturas alcanzaron los 31 °C, por lo que se recomendó a la población, sobre todo rural no exponerse mucho a las actividades del campo.
En las zonas urbanas recomendó que la población se exponga entre las 10:00 a.m y 12: 00 p.m, a los altos niveles de radiación que podrían perjudicar su piel y sus ojos.
Muchos sofocaron el intenso sol con raspadillas y cremoladas al paso. Otros en cambio prefirieron protegerse con gorras y aplicarle cremas refrescantes en la piel.
Sin embargo, Pantoja Tapia pidió mayor atención, pues los índices del nivel de radiación ultravioleta serán más superiores en los próximos meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia