Sujeto se abalanzó contra vigilante y le disparó a quemarropa.
El colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 22 años de cárcel a Luiggy Jordano Fuentes Sánchez, acusado de haber asesinado de un certero disparo al vigilante, José Erick Díaz Vargas, durante un evento bailable.
En esta ocasión fue el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Carlos Effio Huamanchumo, quien acreditó el delito de homicidio calificado con ferocidad, en base a declaraciones de los testigos, imágenes captadas por una cámara de video y entrevista al dueño del local “La Gallera”, una convulsionada zona de Chiclayo, donde ocurrió el sangriento hecho.
Los hechos se dieron el 30 de setiembre del 2013, cuando el sentenciado junto a sus amigos participaban de la reunión social. Culminado el baile popular el avezado se abalanzó contra el agente de seguridad y le disparo a quemarropa, generando su muerte en cuestión de segundos, pese a que fue auxiliado rápidamente por sus compañeros.
El colegido además impuso el pago de 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los familiares del agraviado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia