Chiclayo: sujetos disparan en local Humanista y hieren a militante

Tras el atentado sufrido, Yehude Simon, líder de la agrupación política, pidió más seguridad en sus locales partidarios.
RPP/ Henry Urpeque

Sujetos desconocidos dispararon al interior del local del Partido Humanistam, ubicado entre los cruces de la calles Ayacucho y Dorado en el distrito Chiclayano de José Leonardo Ortiz, y dejaron gravemente herido a un militante de 43 años.

Se trata de César Díaz Vásquez, quien recibió un disparo a la altura de la mandíbula cuando se encontraba junto a otros simpatizantes en una reunión partidaria.

Según versiones de los propios militantes, un sujeto de contextura baja y con una capucha llegó en una moto y disparo al centro del local, para luego partir con rumbo desconocido.

“Es una grave atentado, no he solicitado garantías, pero está claro que era para mí, hemos apoyado y evacuado rápidamente a nuestro militante que se está recuperando favorablemente”, indicó el candidato distrital, Johny Montenegro, quien dejó entrever que detrás de este hecho estarían sus adversarios.

Mientras tanto, el líder del Partido Humanista, Yehude Simón, dijo que este es el segundo atentado que sufre su partido, por lo que pidió una exhaustiva investigación a la policía.

“Yo no quiero atribuir esto a temas políticos, pero es muy raro que sean constantes los hechos, se pone en peligro el proceso democrático de las elecciones, por gente que cree que de esta manera ganarán”, indicó.

Cabe precisar que en la región Lambayeque, es el primer atentado que sufre un partido político con miras a las Elecciones Municipales del mes de octubre.

Lea más noticias de la región Lambayeque.