El odontólogo, Raúl Valenzuela y su acompañante Wilmer Calderón serían investigados por el presunto delito de peligro común al conducir en estado de ebriedad así como por violencia y resistencia a la autoridad.
Con evidente estado de ebriedad, dos sujetos, uno de ellos odontólogo, que se desplazaban a bordo de una camioneta con lunas polarizadas colisionaron con auto tico e intentaron agredir físicamente a cuatro agentes de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque).
Ambos identificados como Raúl Valenzuela Ramos (31) y Wilmer Calderón Mundaca (45) se dirigían en actitud sospechosa a la altura del óvalo que conduce al distrito de San José. Ello motivó la intervención del personal policial; sin embargo se dieron a la fuga, empezando la persecución.
En el trayecto invadieron el carril contrario y colisionaron con el tico de placa M3H- 635, conducido por Antonio Pérez Campos, de 24 años, quien afirmó que Valenzuela iba al volante; y afortunadamente solo hubo daños materiales. Ante ello, los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego para poder disuadir a los sujetos a la altura del sector Ciudad de Dios y trasladados a la Comisaría del Norte.
El primero de los intervenidos tenía un mandil blanco que llevaba impreso el logo de la Escuela de Estomatología de la Universidad de Sipán, un carnet del Colegio de Odontólogos, entre otros. Éste se mostró amenazante y burlaba de los agentes del orden, incluso de algunos periodistas.
“Nos han intervenidos porque los policías quieren figurar, solo para figurar. No hemos agredido a nadie y no me encuentro en estado etílico (...) Trabajo en la Pedro y soy igual que usted, periodista”, expresó en tono irónico, mientras que el segundo, más tranquilo, refirió que estaba llegando a “dictar clases” al Hospital Regional.
El jefe de la comisaría sectorial, Iván Scott Arenaza precisó que “el caso pasará al Ministerio Público, dónde serán investigados por el presunto delito de peligro común al conducir en estado de ebriedad así como por violencia y resistencia a la autoridad, porque han puesto resistencia, faltando el respeto y queriéndolos agredir a cuatro los policías de Radiopatrulla y de la Comisaria del Norte”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia