Sujetos que asesinaron a anciana irán a la cárcel en las próximas horas, tras quedar detenidos preliminarmente.
Los dos sujetos que asesinaron con total crueldad a la anciana Josefina Maximina León Cajo (94), quien se resistió al robo de S/. 250.00 soles de su pensión en su humilde vivienda del distrito lambayecano de Salas, pasaron a manos de la Fiscalía y en las próximas horas serán trasladados al penal de Chiclayo (Lambayeque).
La Necropsia de Ley practicada a la víctima, en la sede de la morgue central de Chiclayo, arrojó en total 26 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. La crueldad de los asesinos llegó a tal punto que el examen médico arrojó que antes de ser asesinada fue abusada sexualmente.
La Policía también decomisó el cuchillo de 25 centímetros que utilizaron los delincuentes, para acabar con la anciana que los identificó y empezó a gritar. Los agentes de la sección de Homicidios de la Divincri determinaron que el móvil del horrendo crimen fue “venganza”.
Mientras tanto los acusados, Jhnoy Joel Adrianzén Flores (21) alias “Chato Jhony” y Manuel Ballena Bernabé (38) alias “salado”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, por el que podrían recibir cadena perpetua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia