RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Una sorpresiva visita realizaron los funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a  la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), donde supervisaron la entrega de desayunos escolares y las buenas prácticas de inocuidad para la preparación de los alimentos.

Fue el propio jefe de la Unidad Territorial, César Marquina Colacci, quien constató en las instituciones educativas de esta localidad la entrega oportuna de las raciones escolares y el cumplimiento de los protocolos de recepción.
 
“Antes del reparto de las raciones, personal de Qali Warma se trasladó hasta el almacén de cada proveedor, para verificar las condiciones higiénico – sanitarias del ambiente, y revisar la conformidad de los documentos administrativos, a fin de proceder al posterior reparto a las instituciones educativas”, agregó.
 
Precisó que al haberse iniciado las clases en la provincia de Ferreñafe, el Programa social del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) está atendiendo bajo la modalidad de raciones y productos a 17 mil 993 niños y niñas de 367 colegios, cumpliendo su la meta trazada de cobertura en esta zona.
 
Asimismo anunció que para el 17 de agosto, cuando se reanuden las clases en el resto de provincias de la región, Qali Warma entregará el servicio alimentario a 73 mil 725 niños y niñas de mil 13 instituciones educativas. 
 
Finalmente informó que en los próximos días se sumarán otros actores locales que supervisarán la entrega oportuna de los alimentos a los menores.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque