Once niños de un colegio inicial se contagiaron de hepatitis, pero todos los cuadros ya han sido controlados y se recuperan satisfactoriamente.
Las clases en la Institución Educativa Inicial N°0400, del centro poblado menor de Pacherrez, distrito de Pucalá, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), fueron suspendidas hasta nuevo aviso a raíz de una epidemia de hepatitis que alcanzó a 11 escolares.
La directora del plantel, Ángela Monteza Díaz, detalló que de manera sorpresiva los pequeños empezaron a sentir fiebre, dolores estomacales y palidez, por lo que fueron de inmediato reportados los casos ante la Dirección de Salud.
“Esto nos preocupa, porque se trata de una epidemia, solo tenemos 46 niños y 11 se han contagiado, por eso hemos pedido la ayuda de las autoridades de epidemiología y no habrá clases hasta nuevo aviso”, indicó la directora.
Precisamente un grupo especial de salud llegó hasta la zona, para comprobar que se trataría de las precarias condiciones en que se almacena y consume agua en el alejado distrito, donde no se cuenta con centro de salud y la población es de escasos recursos.
“Estamos revisando cada detalle, porque para nosotros es muy raro que se den todos estos casos, hemos activado la alerta, para salvaguardar la salud de todos”, refirió el director adjunto de epidemiología, Eduardo Vergara.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia