Por falta de policias se suspendió desalojo de comerciantes.
El Poder Judicial reprogramó para el próximo 20 de julio el desalojo de los comerciantes que venden sus productos en el local del ex vivero municipal, por falta de garantías policiales.
Desde tempranas horas de la mañana un promedio de 50 efectivos policiales llegaron hasta los exteriores del recinto comercial, para apoyar la diligencia, sin embargo al ser insuficiente esta cantidad para el lanzamiento y ante la negativa de los vendedores que cerraron las puertas del exvivero, se decidió postergar el desalojo.
El gerente general del municipio, Ruperto Castellanos Custodio, sostuvo esta medida es acertada, pues se había advertido ya hace algunos días atrás que se necesitaban un promedio de mil 500 agentes para cumplir con la diligencia.
“El municipio esta para cumplir las órdenes judiciales, pero siempre evitando que se genere el costo social y siempre brindando oportunidades a los comerciantes”, indicó.
El coronel PNP, Enrique Díaz Angelats, jefe de orden y seguridad llegó también al lugar para levantar el acta que fija la nueva fecha para el lanzamiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia