El dirigente del Sutep, Víctor Manuel Rivadeneira Sandoval, sostuvo que se ha empezado también un reempadronamiento y entrega de carnets.
Los padrones del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) iniciaron un proceso de depuración en sus padrones de afiliados para evitar cualquier filtración de algún elementos ligado al Movimiento por Amnistía y Derecho Fundamentales (Movadef) o simpatizantes con grupos de izquierda radical.
El dirigente del Sutep en la región Lambayeque, Víctor Manuel Rivadeneira Sandoval, sostuvo que se ha empezado también un reempadronamiento y entrega de carnets para tener un registro sin antecedentes violentistas de los afiliados al gremio magisterial.
“Nosotros deslindamos cualquier vínculo con el Movadef, los 40 mil asociados a nivel nacional hemos iniciado un proceso nuevo de empadronamiento, porque no queremos que haya infiltrados”, indicó a RPP Noticias.
Rivadeneira Sandoval pidió a la policía de terrorismo seguir identificando a los extremistas que bajo la fachada del Sutep quieren seguir dirigiendo protestas y sindicatos.
Cabe recordar que esta acción se da como respuesta luego que la policía capturara a un dirigente regional del Movadef que se desempeñó como docente y estuvo ligado al sindicato.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia