RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El teatro Dos de Mayo de Chiclayo (región Lambayeque) la joya cultural más valiosa de la ciudad de la amistad, podría abrir sus puertas en el mes de julio, si se avanzan a buen ritmo durante estos meses, los trabajos de remodelación, anunció la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, María Rosario Verástegui.

Precisó que luego de haber realizado una inspección al centro cultural se comprobó que existen filtraciones de agua que ponen en peligro el tableado del escenario y parte de los techos de caña, que necesitan se resanados en el más breve plazo.

“Ya hemos formado un comisión que está realizando una evaluación técnica del teatro, veremos qué es lo que se necesita, pero nuestro deseo es que esté listo en fiestas patrias”, indicó la funcionaria.

Además, remarcó que el presupuesto para la obra será superior a los 50 mil soles, que será asumida con recursos mancomunados entre la Benficencia, el municipio y entidades internacionales, con las que ya se ha tomado contacto.

“Es una reliquia, y esta en buenas condiciones, es nuestro compromiso tenerlo listo pronto y ponerlo a disposición de toda la ciudadanía”, agregó.

Cabe precisar que, el recinto cultural está cerrado desde el año 2011, por problemas de refacción y mala administración de los funcionarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque.