El abogado Adam Pozada Vallejos calificó como un verdadero ultraje a los símbolos patrios que ambos locales coloquen las banderas en esas condiciones.
El abogado Adam Pozada Vallejos calificó como un verdadero ultraje a los símbolos patrios, la presencia de dos banderas deterioradas y sucias, que flamean en la parte superior de dos tiendas comerciales de Chiclayo, región Lambayeque.
Pozada Vallejos refirió que esta es una muestra clara de la falta de peruanidad que existe en algunos ciudadanos y es una mala imagen para los turistas que llegan a Chiclayo, ya que ambas tiendas se ubican en pleno centro de la ciudad.
“Es una falta de respeto de acuerdo al artículo 344 del Código Penal. Esto es ultraje a los símbolos patrios y para estos hay penalidad de 4 años de cárcel y una multa de 180 días”, refirió.
Reporteros de RPP comprobaron que ambas banderas colocadas en estos locales, ubicados entre los cruces de las calles Alfredo Lapoint y Lora y Cordero, están rotas en dos mitades generando el repudio de los transeúntes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia