Las pequeñas tortugas serán enviadas este viernes a Yurimaguas para su liberación, mientras que se hará lo mismo con los loros, pero en el distrito chiclayano de Chongoyape.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, José Delgado Castro, precisó que las 142 tortugas de la especie Taricaya y 42 loros cabeza rojo, decomisados en un bus de una conocida empresa de transportes, serán liberados en Yurimaguas y Chongoyape.
Dijo que en el caso de las pequeñas tortugas serán enviadas este viernes a Yurimaguas, para que los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto procedan a su liberación; mientras que se hará lo mismo con los loros, pero en el distrito chiclayano de Chongoyape.
El funcionario manifestó también que siete loros aún tendrán que permanecer bajo cuidado de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, debido a que se encuentran maltratados producto de la caza e intento de introducción en el mercado negro.
Los especímenes fueron recuperados cuando eran enviados a Lima. Ellos fueron hallados en cajas y sacos, a bordo de un bus de la empresa de transporte Super Latino.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia