Los servidores acordaron continuar con la medida de fuerza hasta que el presidente regional Humberto Acuña disponga la restitución de la Dirección Regional de Educación.
Alrededor de ciento cincuenta trabajadores administrativos del sector Educación de Lambayeque acordaron continuar con la huelga indefinida que vienen acatando desde el pasado 3 de noviembre, informó el dirigente Florentino Damián Piscoya.
Precisó que la medida fue adoptada al no arribar a un acuerdo durante la reunión que sostuvieron con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación con el fin de encontrar una salida a su plataforma de lucha, que tiene como punto principal la implementación de la estructura orgánica del sector donde laboran bajo la denominación de Dirección Regional.
“No levantaremos la huelga hasta que el presidente de la región Humberto Acuña cumpla la disposición del Poder Judicial, la cual es dejar sin efecto la denominación gerencia y restituya la dirección porque cada sector debe gozar de autonomía”, manifestó.
En su tercer día de protesta, los manifestantes permanecen apostados al interior de la sede regional, dejando de atender diariamente unos 500 trámites y expedientes que formulan los docentes en actividad y jubilados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia