Municipales esperan que alcalde solucione todas sus demandas.
Los trabajadores municipales del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), se desangraron al interior de la comuna edil en su primer día de huelga indefinida, por el reclamo de sus pagos atrasados y para denunciar contratación excesiva de personal.
Desde tempranas horas de la mañana, los empleados realizaron una bulliciosa protesta con pancartas, banderolas y bocinas, exigiendo al alcalde, Epifanio Cubas, cumpla con el pago del mes de mayo y además respete los pactos colectivos a los que se comprometió en las dos paralizaciones anteriores.
“Nuestra paralización es por el retraso de pagos, para que se dé recorte de personal y para que se respeten los pactos colectivos donde exigimos la defensa de nuestros derechos laborales”, indicó José Sánchez, integrante de la plataforma de lucha.
Las autoridades de la comuna edil prometieron solucionar sus demandas en las próximas horas, pero indicaron que esto se dará luego que se levante la medida de lucha, que ha paralizado todas las actividades administrativas en el populoso distrito.
“Nos han llamado para dialogar, pero dicen que solucionarán el tema de pagos en cuenta y en efectivo, pero no hay nada sobre el excesivo personal y los pactos colectivos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia