Trabajadores del área de corte amenazaron con iniciar una huelga indefinida por recorte del monto del jornal de 33 a 25 soles.
Los trabajadores del área de corte de caña de la empresa Pucalá amenazaron con radicalizar sus protestas e iniciar una huelga indefinida en las próximas horas si es que las autoridades de la azucarera no solucionan el pago de sus cinco semanas de jornales atrasados.
El representante de los cortadores de caña, Jorge Ramírez Salazar, explicó que esta medida de fuerza obedece al recorte del monto del jornal que les pagaban por tonelada de caña cortada.
“Antes nos pagaban 33 soles por jornal, ahora nos han bajado a 25 soles. Es injusto y además hay retraso y otros abusos de los que estamos cansados”, indicó a RPP Noticias.
Con machete en mano, los cortadores señalaron que la deuda de los 600 trabajadores supera los 300 mil soles y culparon de esto a una tercerizadora que trabaja para la empresa.
Las autoridades de la azucarera de inmediato salieron al frente e iniciaron una mesa de diálogo con los trabajadores, para solucionar sus demandas.
“Hemos llegado a un buen acuerdo se va respetar su jornal, pero sin presiones, esperamos que mañana vuelvan a su trabajo”, indicó el jefe del área de Campo, Daniel Rioja.
Debido a esta paralización repentina de corte de caña, la empresa dejó de producir en solo un día, tres mil toneladas de este material.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia