Unos 300 manifestantes del sector salud quemaron un cajón con las fotografías de los ministros de Salud, Midori de Habich y de Economía, Miguel Castilla.
Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de la región Lambayeque quemaron un ataúd a dos metros de la puerta principal del hospital Las Mercedes de Chiclayo, en el marco de su octavo día de huelga indefinida.
El cajón color negro portaba las fotografías de los ministros de Salud, Midori de Habich, y de Economía, Miguel Castilla y previo al acto fue paseado por los diferentes consultorios del nosocomio.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron para sofocar el fuego, registrándose algunos altercados con los huelguistas, quienes a viva voz demandaban solución a su pliego de reclamos, el cual radica en el incremento de remuneraciones, nombramientos, entre otros beneficios laborales.
"Los únicos responsables de esta medida son los ministros de Salud y Economía. Por eso estamos pidiendo su cambio inmediato. Continuaremos radicalizando nuestras medidas de protesta y este fin de semana una comisión viajará a Lima para sumarse a la huelga de hambre que acatan nuestros pares en esa ciudad", aseveró el dirigente, Wilmer Antón Mayanga.
Luego los 300 manifestantes, algunos de ellos portando ollas vacías, se desplazaron por diversas calles de la ciudad, realizando plantones y generando una gran congestión vehicular.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia