En las tranqueras del penal de Chiclayo, los servidores públicos acataron su medida de fuerza con ollas comunes.
Los trabajadores del Inpe de Chiclayo (región Lambayeque), que acatan una huelga nacional desde el viernes 16, realizaron su protesta al ritmo del 'Gato Ron Ron', peculiar canción infantil que también entonó la presidenta Dina Boluarte días atrás.
En medio de la paralización, decidieron cambiarle la letra al tema para niños y pedir a la jefa del Estado un aumento de sueldo.
“Está el penal de Chiclayo Ron Ron/ en huelga indefinida Ron Ron/ luchando por nuestros derechos Ron Ron/ hasta que se haga justicia Ron Ron/ escucha nuestro reclamo Ron Ron”, cantó un grupo de servidores.
Esta mañana, se registraron además enfrentamientos con efectivos policiales en los que tres empleados públicos fueron detenidos. Según señalaron los trabajadores penitenciarios, los agentes intentaron retirarlos de los exteriores de la puerta principal donde realizan sus arengas.
En el séptimo día de huelga nacional, los servidores de la ciudad de Chiclayo realizaron ollas comunes.
Unos 12 000 trabajadores acatan la huelga
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inpe, Julio César Burga, comentó el sábado último que cerca de 12 000 trabajadores acatan la medida de fuerza, por lo que 53 establecimientos penitenciarios han suspendido las visitas.
El gremio tiene un petitorio en el que destaca el aumento de la remuneración, algo que no ocurre desde hace doce años, las mejoras de las condiciones laborales y un seguro de vida que los proteja por el riesgo que implica el trabajo en un penal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia