Los familiares de los reclusos se enojaron por la suspensión de las visitas y arrojaron tomates y huevos a los trabajadores del INPE que protestaban afuera del penal.
Las visitas a internos se han suspendido en el penal de Lurigancho, ubicado en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL), por el paro que acatan a nivel nacional los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La suspensión de las visitas generó malestar entre los familiares de los reclusos, quienes comenzaron a arrojar huevos y tomates a los trabajadores penitenciarios que realizaban un plantón afuera del penal.
Los efectivos policiales tuvieron que intervenir y formaron un anillo, a fin de evitar un posible enfrentamiento.
Más de 12 mil trabajadores acatan la huelga
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del INPE, Julio César Burga, comentó a RPP que cerca de 12 000 trabajadores acatan la medida de fuerza, por lo que 53 establecimientos penitenciarios han suspendido las visitas.
El gremio tiene un petitorio en el que destaca el aumento de la remuneración, el cual no percibirían desde hace doce años, las mejoras de las condiciones laborales y un seguro de vida que los proteja por el riesgo que implica el trabajo en un penal.
“Hemos cerrado todos los penales y suspendido todas las actividades, pero estamos priorizando seguridad, la alimentación y salid de los internos”, comentó Burga.
El líder sindical dijo también que continuarán la paralización hasta que el Poder Ejecutivo atienda sus pedidos.
“No vamos a declinar y cualquier situación que pase al penal, responsabilizamos al ministro y al presidente del INPE [Javier Llaque]”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia