Los manifestantes exigen a las autoridades regionales a gestionar ante el Ministerio de Economía la ampliación de un presupuesto destinado para pagarles sus beneficios laborales.
Los trabajadores administrativos y asistenciales de los centros de salud de la región Lambayeque, protestaron este miércoles en los exteriores de la sede central del Gobierno Regional, exigiendo mejoras en sus condiciones salariales.
Con pancartas y banderolas en mano, los manifestantes exigieron a las autoridades regionales, gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la ampliación de un presupuesto para mejorar sus ingresos.
La secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud Lambayeque, Liliana Mogollón, aseguró que pese a que recibieron el compromiso de las autoridades locales, el pedido al Gobierno Central de ampliar el presupuesto salarial, no ha sido realizado.
“El 21 y el 23 de septiembre se comprometieron a gestionar una ampliación presupuestal, para que se pueda pagar los beneficios postergados desde 1994. Por eso estamos aquí y vamos a radicalizar nuestra protesta hasta que el presidente regional nos apoye” manifestó la dirigente.
Finalmente, los trabajadores instalaron una mesa de diálogo con los encargados del sector salud, pero advirtieron que mañana protestarán en los exteriores de la gerencia regional y radicalizar su medida de lucha si es necesrio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia