Los servidores entregaron en la Gobernación Regional de Lambayeque, un memorial dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala.
Seis trabajadores estatales de la región Lambayeque se desangraron durante la masiva marcha de protesta que protagonizaron en la ciudad de Chiclayo, rechazando la promulgada Ley del Servicio Civil.
Unos tres mil servidores de diferentes instituciones públicas partieron desde la plazuela Elías Aguirre y luego se desplazaron por diversas calles, resguardados por un fuerte contingente de la Policía Nacional.
Al llegar a la intersección de las calles Bolognesi y José Balta, dos de las manifestantes se pincharon los brazos y desangraron. Similar acto fue realizado por 4 servidores más en el cruce las vías Saenz Peña y 8 de octubre.
También entregaron en la Gobernación Regional, un memorial dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, en el cual exigen la derogatoria de la norma en cuestión, pues aseguran que es lesiva para los hombres y mujeres que laboran en el sector público.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia