Los empleados de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz también continuaron con sus reclamos.
Trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), protestaron con un ataúd negro, flores y velas, en las instalaciones de la comuna, en el marco de tercer día de huelga indefinida.
Los manifestantes colocaron sobre el cajón, una foto donde se divisaba a una de las funcionarias que cuestionan, acompañada del exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Luego, le pusieron flores, velas y una de los servidoras se postró fingiendo llanto.
En forma paralela, unos 200 empleados, con pancartas en mano, efectuaron una serie de arengas en contra de la gestión del burgomaestre, Epifanio Cubas Coronado, ya que hasta el momento no soluciona su pliego de reclamos.
“Seguiremos radicalizando nuestras medidas de lucha ante la indiferencia del alcalde. Hemos intentado dialogar en busca de una solución, pero hasta el momento no se logra nada. Seguiremos firmes hasta lograr el pago de nuestros beneficios sociales y la salida de malos funcionarios”, expresó el dirigente, Arturo Huancas.
Mientras tanto, los más afectados son los usuarios, quienes llegan a realizar múltiples trámites pero tuvieron que esperar por varias horas, pues solo un grupo reducido se mantiene al margen de la jornada, emprendida el último viernes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia