En la región Lambayeque operan más de 300 unidades minivan bajo la modalidad colectivo, precisa el dirigente, Ruperto Míñope Guevara.
Dirigentes de diferentes modalidades de transporte urbano e interurbano de Chiclayo (Lambayeque), se reunieron con funcionarios del Viceministerio de Transportes para abordar la problemática de las minivan y la controversia generada sobre su circulación en esta ciudad, bajo la modalidad colectivo.
La cita se desarrolló en Lima con la participación del viceministro Alejandro Chang Chang, el parlamentario, Javier Velásquez Quesquén y los dirigentes Adelmo Campos Díaz, Juan Vásquez García, Marleny Garay Torres, José Bazán, Segundo Fenco.
Según los dirigentes, se acordó notificar tanto al presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles para que se respete la normatividad vigente y no se autorice a las minivan, la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros.
Refieren que este tipo de unidades solo pueden operar como taxi en la zona urbana, más no como autos colectivo, tal y como lo vienen exigiendo más de 300 hombres del volante, que incluso amenazan con acciones de protesta.
Por su parte, el dirigente de las minivan Ruperto Míñope Guevara sostuvo que ahora cuentan con una resolución judicial que los ampara, pues la circulación de este tipo de vehículos obedece a un plan de sustitución y no de aumento del parque automotor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia