Las empresas de transporte de pasajeros que cubren las rutas entre Chiclayo y los distritos ubicados al Este, Oeste y Sur de la ciudad, amenazan con paralizar sus servicios.
Representantes de las 40 empresas de transporte de pasajeros interurbano que cubren las rutas de Chiclayo y los distritos ubicados al Este y al Sur de la ciudad chiclayana (Lambayeque) rechazaron el incremento del precio por el uso del terminal terrestre ubicado entre las avenidas Leguía y Jorge Chávez a S/. 2.00 por vehículo.
Adelmo Campos, dijo que a pesar de que hasta el momento le han pedido audiencia al alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, para ver no solo este tema sino la problemática del transporte en general, hasta ahora no responde.
El dirigente dijo que ellos rechazan que el costo de un sol se haya incrementado a dos, por lo que están planteando la formación de una mesa de diálogo donde se analice este tema, pues es mucho lo que plantea cobrar la municipalidad a cada vehículo que ingrese al terminal, ya que la mayoría hace de seis a siete viajes y por día pagarían 14 soles por combi.
Los transportistas señalaron que en caso de que se persista con dicho cobro, ejecutarán varias medidas de lucha, como un paro preventivo o una marcha de protesta con sus unidades por las calles céntricas de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia