La ciudadana Nancy Delgado Altamirano de 39 años, fue detenida en Chiclayo el pasado miércoles 26 de junio por estar involucrada en la muerte del vicepresidente de Amazonas.
La detenida Nancy Delgado Altamirano (39), fue trasladada desde Chiclayo hacia la ciudad de Bagua, donde se encuentra solicitada por el delito de homicidio por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua.
El jefe de la II Dirtepol, coronel Jorge Linares Ripalda, dijo que sobre la detenida pesa una orden de detención por el asesinato del vicepresidente de Amazonas, Augusto Wong, y que integraría la peligrosa banda denominada “Los Sanguinarios de Bagua”.
“Tiene mucho que explicar, incluso fue la que practicó reglaje contra el galeno antes de su muerte”, expresó la máxima autoridad de la Policía Nacional en la región Lambayeque.
Inocente
“Soy inocente. Sí, conocí al doctor por que operó a mi madre. Era muy bueno. Era el médico de los pobres, pero no tengo nada que ver. Creo que es una confusión”, indicó a RPP Noticias la detenida.
Agregó que conoció a Augusto Wong cuando era joven en Bagua, pero nunca tuvo algún problema o conflicto con él.
“Yo tengo mi negocio acá en Chiclayo. No tengo nada que ver con él ni con los que lo mandaron a matar, esto es un mal momento para mí y para mis dos hijos”, agregó mientras se cubría el rostro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia