RPP/Rosario Coronado

Bajo estrictas medidas de seguridad y a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, fue trasladado a la ciudad de Lima, Luis Enrique Ugas Segura, alias “Chato Ugas”,  sindicado como el número 5 en el escalafón de la organización criminal “La Gran Familia”, que encabezaba el sujeto conocido como “Viejo Paco”, en la región Lambayeque.

El sujeto fue sacado desde la carceleta del Poder Judicial, lugar en el que permaneció desde el último martes y llevado hasta el Aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles” donde esperaba la unidad policial.

El jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Wilman Carrasco Becerra, refirió que será  puesto a disposición del Segundo Juzgado Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de extorsión, lavado de activos, secuestro, homicidio, entre otros.

El “Chato Ugas” se mantuvo prófugo por 20 meses,  tiene en su haber siete crímenes y su labor era organizar las invasiones, así como cobrar los cupos que después llegaban a manos de Ángel Román León Arévalo o Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla, alías “Viejo Paco”.

Su  captura se produjo en su domicilio ubicado en la calle 27 de julio, manzana G, lote 12 del pueblo joven Juan Pablo Peregrino de Chiclayo. Al verse rodeado por el personal policial, no opuso resistencia. En su poder se encontró dos pasaportes que facilitaron su salida a Chile, Ecuador y Bolivia. 

Cabe recordar que la banda “Gran Familia” operaba en esta zona norte del país, cometiendo hechos delictivos y estaba integrada por ranqueados delincuentes. La mayoría fueron capturados desde diciembre del 2012, pero aún existen siete que faltan ubicar.

Lea más noticias de la región Lambayeque