RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional de Chiclayo (región Lambayeque), lanzará este martes 25 de noviembre la campaña contra el uso indebido de productos pirotécnicos en colegios, donde además brindarán charlas a los escolares y demostrarán lo peligroso que son estos detonantes.

La campaña se iniciará en el colegio privado Manuel Pardo a partir de las 10:00 am y serán los agentes de esta unidad especializada quienes primero explicarán a los menores sobre cada uno de los deflagrantes y detonantes para luego hacer explotar un muñeco y demostrar la magnitud del daño que origina el uso de estos productos.

“Lo importante es prevenir los accidentes y que los niños estén bien orientados”, indicó el SOS PNP, Pablo Casariego, jefe de esta unidad.

Además, se presentará un balance de todos los pirotécnicos decomisados en lo que va de este mes de noviembre y las estrategias que se aplicarán para atacar los puntos más álgidos donde no solo se elaboran, sino además almacenan y distribuyen estos productos prohibidos.

Lea más noticias de la región Lambayeque