Rosario Coronado

A pocas horas de iniciar el V Encuentro Binacional del Gabinete Perú-Ecuador, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se ultiman una serie de detalles para tan importante fecha, aunque con mucha reserva.

La actividad contará contará con la presencia de los jefes de Estado de ambas naciones, Ollanta Humala y Rafael Correa

La cita tendrá dos escenarios

El primero de ellos el Hotel Casa Andina o ex-Gran Hotel Chiclayo, donde fueron separados varios ambientes del segundo piso con capacidad para 180 personas y en el cual se aplican varias mejoras.

En este lugar, ministros de los dos países abordarán en horas de la mañana del día 29 de febrero, diferentes temas ambientales, culturales, productivos, sociales, entre otros.

El segundo ambiente es el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde los presidentes Humala y Correa suscribirán los acuerdos finales, cuyo patio será adecuado para albergar a un aproximado de 400 invitados, refirió el director de este recinto, Walter Alva.

Se conoció que el acto protocolar se iniciará a las 3:00 p.m. y al concluir la cita ambos mandatarios recorrerán las instalaciones del recinto turístico más importante de la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque