Chiclayo: Unas 20 mil personas por visita de Cruz a Monsefú

La reubicación de algunos toldos instalados en las inmediaciones del templo de Monsefú es una de las primeras recomendaciones dadas en la reunión de las autoridades.
Juan C

Algunos toldos o restaurantes ambulantes que se han instalado en las arterias de acceso de la iglesia de Monsefú, tendrán que ser reubicados debido a que le presencia de la Cruz de Chalpón de Motupe, generará la afluencia de miles de personas.

Personal de Defensa Civil de indicaron que calcula que unas 20 mil personas llegarán hasta el parque principal de Monsefú el 12 de setiembre, día en que está prevista el ingreso de la Cruz de Chalpón.

Las autoridades se reunieron para ver todo lo relacionado a la seguridad, donde se expuso el Plan de Seguridad y  Contingencia que elaboró el municipio de Monsefú ante la trascendental visita de la Cruz de Motupe, en el marco de la festividad anual del Señor Jesús Nazareno Cautivo.

La cita se desarrolló a partir de las 11.30 horas de hoy en la Parroquia de Monsefú y contó con la presencia de las principales autoridades de la Lambayeque, precisó el  secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo.

"La alcaldesa Rita Ayasta fue la encargada de explicar el plan que se tiene ante cualquier emergencia antes, durantes y después de este importante acto religioso que congregara a miles de fieles” manifestó. 

Lea más noticias de la región Lambayeque