Unidad de control de multitudes ahora cuidará los pueblos jóvenes inseguros.
El jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, indicó que el nuevo escuadrón motorizado "USE-Mochica” se encargará de patrullar los pueblos jóvenes más inseguros de la ciudad de Chiclayo, para reducir los índices de robos, arrebatos y hurtos en estas populares zonas.
La máxima autoridad policial detalló que se trata de 190 agentes especializados en control de multitudes y disturbios, que han sido debidamente capacitados con anticipación para recorrer las zonas más recónditas de la ciudad, donde las bandas delictivas cometen delitos menores.
“Estamos hablando de 63 efectivos que saldrán por turno, ellos han sido capacitados, están correctamente uniformados y se encargarán de cuidar que en estas zonas no se produzcan robos”, indicó el general PNP Aliaga Lodtman.
Además, precisó que se ampliará el turno del personal motorizado hasta la madrugada, para controlar el tránsito y se conformará el nuevo escuadrón AIA PAEC nocturno que estará integrado por varones que utilizarán las motos donadas por el gobierno regional.
“Con estas nuevas unidades y los nuevos turnos, buscaremos mejorar la seguridad en toda la ciudad”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia