Indicaron que personal de la Comisión de Regantes acostumbra sacar los desperdicios de la acequia dejándolos en pleno borde, originando contaminación del ambiente.
Los pobladores de la cuadra 5 de la avenida Pedro Cieza de León en la urbanización Las Brisas de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron que los miembros de la Comisión de Regantes queman desperdicios de la acequia yortuque, poniendo en peligro la salud de los vecinos por el humo que se propaga.
La moradora, Margarita Cruz, indicó que personal de la Comisión de Regantes acostumbra sacar los desperdicios de la acequia dejándolos en pleno borde, originando contaminación del ambiente.
“Hace días, los vecinos les llamamos la atención para que ya no sigan con este comportamiento, pero ahora se han puesto a quemar todos los desperdicios en el interior de la acequia, llenando nuestras casas de humo y atentando contra la salud”, manifestó.
Pidieron a las autoridades correspondientes apersonarse hasta el lugar para que ya no se produzcan estos actos que atentan contra el bienestar de los pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia