La obra de tres kilómetros de largo que tiene un costo de 8 millones de soles, originó polémica luego del talado de árboles a lo largo de la acequia Yortuque.
El presidente de la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Federico Villareal de Chiclayo (Lambayeque), Juan Manuel Gamarra Romero, respaldó la construcción del Paseo Yortuque, a cargo del Gobierno Regional, y rechazó que exista algún atentado contra el medio ambiente al retirarse los antiguos árboles de la avenida Chinchaysuyo.
El máximo representante comunal y promotor del proyecto consideró que quienes piden la intervención del Ministerio Público por un supuesto delito ambiental,desconocen detalles de la obra, ya que en el expediente técnico y el estudio de impacto ambiental, se considera el reemplazo de los vetustos árboles por nuevas especies ornamentales.
“Los árboles estaban a punto de caer y podían ocasionar algún daño personal o la propiedad. Algunos creen que la avenida Chinchaysuyo se convertirá en una pampa y no conocen que a lo largo de 3 kilómetros se construirá un corredor ecológico lleno de áreas verdes”, manifestó.
Gamarra Romero dijo que hace 4 años, a través de múltiples oficios y asambleas públicas, se viene informando a los vecinos de los beneficios del proyecto, pero aquellos que demostraron indiferencia y desinterés ahora salen a criticar a las autoridades regionales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia