Los restos de Carlos Meléndez, jugador de Deportivo Caimanes, son velados en su casa del pueblo joven 9 de octubre, distrito de Puerto Eten.
Tenía un futuro prometedor en el futbol profesional, sin embargo un fortuito accidente acabó con su ilusión de llegar a la selección como lo hizo su padre, el mundialista, Julio Meléndez.
Carlos Miguel Meléndez Vásquez falleció a los 34 años y aún sus compañeros del equipo de Deportivo Caimanes de Puerto Eten, donde actualmente cumplía su tercera temporada, no lo pueden creer.
Su muerte conmovió a todo el ambiente futbolístico de la región Lambayeque, ya que el lateral derecho paseo su fútbol también por las escuadras del Juan Aurich, Carlos A. Mannucci, Universidad César Vallejo y Deportivo Pomalca.
En la sede de la Morgue Central de Chiclayo (Lambayeque), familiares del futbolista y directivos del club llegaron por la mañana para confundirse en un abrazo y protagonizar dramáticas escenas de dolor.
“Yo era su principal hincha desde los 4 años cuando empezó a jugar el fútbol, grité sus goles y me iba al estadio. Era un chico tranquilo, dadivoso y tenía muchas ganas de llegar a la selección como su papá”, señaló entre lágrimas su madre, Rosa Mercedes Vásquez.
Contó que el hecho ocurrió la noche del 14 de octubre cuando el futbolista llegó de un campeonato deportivo a su casa ubicada en la cuadra 2 de la calle Las Moralejas del pueblo joven 9 de octubre.
Al no poder ingresar a la puerta de una de sus habitaciones, golpeó uno de los vidrios de la ventana y se ocasionó un corte que le produjo una severa hemorragia. Pese a los esfuerzos de su familia, el deportista falleció en el Hospital las Mercedes.
Hasta su vivienda, donde se velan sus restos junto a una camiseta y sus fotos con el equipo Deportivo Caimanes, llegaron algunos compañeros del club, quienes lo recordaron como un jugador tranquilo y con un gran talento.
“Estamos muy consternados, es un buen jugador, siempre compartíamos más allá del campo de juego, estamos muy apenados por esto”, expresó el delantero Jorge Lovera Nima.
En las próximas horas llegará a Chiclayo el ex mundialista Julio Meléndez para participar del cortejo fúnebre de su hijo. Además, el Club Deportivo Caimanes le rendirá un homenaje por su buen desempeño en el equipo con el que llegó a la Segunda División del fútbol peeruano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia