RPP/Henry Urpeque Neciosup

El médico veterinario, Alvaro Pérez Ramirez (54), ha recorrido 18 países, más de 200 mil kilómetros desde el año 2008 y ahora solo busca regresar a su país natal Canadá, para descansar y seguir como activista del medio ambiente.

A su paso por la ciudad de Chiclayo, Álvaro contó que su próxima parada será Piura, hasta llegar a Ecuador y Colombia país con el que comparte la segunda nacionalidad.

“Yo hago un deporte de resistencia, en el año 2012 rompí el Record Guinness, cuando corrí por más de 25 horas y le di miles de vueltas a un parque, lo hago por la defensa del medio ambiente, por salud y para lograr que organizaciones que defienden el ambiente sean más consideradas”, indicó.

En su desgastada bicicleta, Alvaro lleva un mapa, un reloj, tres botellas de agua, carpas para acampar, llantas de repuesto y unas cuantas monedas para cualquier contingencia.

“A mí me acogen en cada ciudad amigos muy solidarios, no se gana dinero con esto, vivo del apoyo de la gente, conozco todas las zonas áridas, deserticas y escarpadas del Perú, creo que a mis casi 60 años puedo decir que he visto pasar el mundo en mi bicicleta”, agregó.

Alvaro aprovechó su estadio en la ciudad capital de Lambayeque, para conversar con algunos jóvenes y aconsejarlos para que luchen por sus sueños y practiquen un deporte saludable para sus vidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque