El alcalde del distrito de La Victoria, Anselmo Lozano, dijo que esta medida se da para conservar la salud de la población y evitar que el material quemado contamine el ambiente.
El alcalde del distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, afirmó que un total de 50 agentes municipales cuidarán las calles este 31 de diciembre para vigilar que los pobladores no quemen muñecos de paja como normalmente se hace para despedir el año 2012 y recibir el Año Nuevo.
Lozano Centurión dijo que estos agentes se desplazarán por todo el distrito para identificar y luego sancionar a los ciudadanos que incumplan esta ordenanza emitida desde el año pasado. “Ya hemos dispuesto al personal, para que vigile esto, el año pasado solo hicimos recomendaciones, pero este año, vamos a aplicar multas que llegan a las 2 Unidades Impositivas Tributarias”, aseguró el burgomaestre.
Anotó que esta medida se da para conservar la salud de la población y evitar que el material quemado contamine el ambiente. Además para reducir los accidentes con productos pirotécnicos que son usados en estos tradicionales muñecos. “La gente dice que soy malo, que estoy yendo contra la tradición, pero prefiero las críticas a una desgracia, y en un futuro lograr que nuestro distrito se convierta en un distrito ecológico”, expresó.
La autoridad edil refirió finalmente que con la creación de más áreas verdes dentro de poco en su distrito se podrá consolidar el proyecto de convertir a la ciudad en un lugar saludable para vivir.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia