La máxima dirigente del Sindicato de Directores del Perú, quien se encontraba en los exteriores del plantel, negó haber intentado ingresar a la fuerza y de agredir a las madres así como a las escolares.
Una verdadera batalla campal se produjo en la institución educativa “Rosa Flores de Oliva” de Chiclayo (región Lambayeque), cuando la profesora Melva Cárdenas Castro, intentó ingresar y retomar el cargo de directora, acompañada por un grupo de personas.
Los padres de familia, opositores a Cárdenas, quien es la máxima dirigente del Sindicato de Directores del Perú y además cuenta con una resolución de reposición emitida por el Poder Judicial, denunciaron que buscó ingresar por la puerta posterior del colegio, registrándose el enfrentamiento.
“La exdirectora ha venido con su pandilla, han tirado la puerta y nos han agredido. Lanzaron piedras y nosotros nos hemos defendido. La exdirectora agredió a las alumnas, les ha jalado el cabello. La acompañaban 8 a 10 personas”, precisaron.
En el acto fueron agredidas las madres de familia: Hirma Paz Reaño (39), María Mel Facho (33) y Cinthia Rodríguez Núñez (31). Asimismo, la alumna M.S.O. (15), quien entre lágrimas, acusó a Cárdenas de haberle jalado el cabello.
Todas ellas estuvieron desde tempranas horas de la mañana, protestando en contra del retorno de la representante de los directores, a quien acusan de incapacidad para el desempeño en el cargo, presuntas irregularidades y ruptura de relaciones humanas a lo largo de la gestión que desempeñó por 12 años.
Tras esta batalla, agentes policiales intervinieron a más de cinco personas que acompañaban a Cárdenas, pero minutos después fueron puestas en libertad.
El representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, Oswaldo Chancafe Grentz, se hizo presente y constató la agresión de las que fueron víctimas las madres de familia y la escolar.
“Vamos a analizar el caso y es probable que pase a la vía penal, considerado el tipo de agresiones. Apreciamos que una de madres tiene la cabeza rota y otras han sido golpeadas con puñetes y arañones, aparentemente por la parte contraria”, indicó el fiscal.
Cárdenas, quien se encontraba en los exteriores del plantel, negó haber intentado ingresar a la fuerza y de agredir a las madres así como a las escolares.
“Este grupo de padres y alumnos están siendo manipulados en mi contra. Yo rechazo las acusaciones en mi contra, no tengo sanciones. Todo esto es una pena, pero yo voy a retornar porque tengo un mandato judicial que me ampara”, enfatizó.
Cabe precisar que en este plantel estudian más de mil escolares. Hasta hace unos días se desempeñó en el cargo de director el docente, Floro Heredia, dirigente regional del partido de Gobierno.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia