Jefe del INPE sacó a la luz nuevas formas que ingenian las visitas para ingresar chips, baterías y celulares.
En Lambayeque el jefe de la zona norte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jorge Henry Cottos Ochoa, reveló que cada día son más sorprendentes las modalidades que usan las visitas para intentar ingresar celulares y equipos a los penales del norte del País.
El funcionario detalló que las visitas, en su mayoría mujeres, intentan ingresar chips en yogures. En tanto, las baterías para celular son camufladas en los insumos de madera que utilizada para los talleres de resocialización de los internos.
“El último domingo hemos intervenido en Piura a una señora que en un taper de comida tenía camuflado siete celulares, es increíble, por eso estamos reforzando las revisiones a las visitas. En Picsi (penal de Chiclayo) hemos neutralizado esto, por el buen funcionamiento de bloqueadores y el trabajo de la Fiscalía y la Policía”, indicó.
Cottos Ochoa resaltó que por ejemplo en Trujillo se han enviado a prisión a 20 mujeres que trataron de ingresar equipos a los penales. Y del mismo modo se envió a la cárcel a dos extrabajadores del INPE que se infiltraron en la institución para intentar ingresar celulares y droga en sus zapatillas.
Finalmente saludó el trabajo de los agentes penitenciarios, que pese al enorme hacinamiento han podido controlar a toda la población de presos hasta el momento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia