El cantante de cumbia Kike Paz se recupera del preinfarto sufrido en la ciudad de Loja (Ecuador), cuando participaba en una presentación con la reconocida orquesta.
En Chiclayo, el vocalista del famoso Grupo 5, Kike Paz, se viene recuperando del preinfarto que sufrió en la ciudad de Loja (Ecuador), el último miércoles, durante su presentación artística ante más de 35 mil personas con la reconocida orquesta peruana de cumbia.
Según comentó, cuando terminaba de cantar La Valentina sufrió un desvanecimiento en el escenario. "Fueron cuatro horas de dolor intenso, terminé de cantar y todo se me nubló, me faltaba oxígeno y sentía que ya veía el túnel", reveló.
Además, dijo, que fueron difíciles los momentos que vivió en la ciudad ecuatoriana por más de 8 horas de atención médica. "Me han diagnósticado que tengo los triglicéridos elevados, más la presión de la zona, agravaron mi estado", manifestó.
Tras ser evacuado por sus compañeros de grupo hacia Chiclayo; deberá permanecer en reposo por 15 días y luego acompañará la gira del Grupo 5 por Estocolmo, Suecia y Finlanda.
Sin embargo, adelantó que conformará una nueva orquesta, la cual se llamará "El Gran Kike Paz", donde interpretará temas inéditos de su autoría como Soy del pueblo, Vas a llegar a quereme, entre otros, en esta nueva etapa como solista.
"Me siento muy contento de haber pertenecido al Grupo 5. Recuerdo que ingresé en el 98, gracias a Elmer Yaipén; creo que es la cátedra de la cumbia en el Perú. Tengo cuerda para rato y hay que seguir cantándole a la vida y a los amantes de hermoso género musical", agregó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia