Han pasado más de 20 días desde que culminaron los Juegos Bolivarianos y hasta el momento no se les ha cancelado a los voluntarios.
Los voluntario que apoyaron por más de 15 días los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizaron en Chiclayo (Lambayeque), denunciaron ante la defensoría del Pueblo y el Ministerio Publico, que fueron estafados por los organizadores del evento, ya que hasta el momento no se les ha cancelado sus pagos.
Mostrando sus documentos de compromiso de pago y sus certificados, los voluntarios llegaron hasta la oficina de la defensoría del pueblo, para hacer sentir su enérgico rechazo a este retraso en sus pagos y además a la total indiferencia por parte de las autoridades que realizaron el evento deportivo.
“Nos han estafado, nos dijeron que nos pagarían la primera semana de diciembre, pero hasta el momento nos han dicho que nos darán 150 soles como pago consuelo, es injusto nosotros creímos en su palabra y ahora no nos dan la cara” indicó, Miguel Angel Heredia Clavo, voluntario que trabajó en el área de seguridad.
Según dijeron se trata de más de 800 voluntarios a los cuales les adeudan a cada uno de ellos entre S/. 375.00 y S/. 400.00
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia