Alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, será nuevamente investigado por una supuesta mala ejecución de una obra de saneamiento.
La Cuarta Fiscalía Superior Penal de Chiclayo (Lambayeque) que despacha el doctor Julio Enrique Morales Saldaña dispuso que se reinicie la investigación contra el alcalde, Roberto Torres Gonzáles, por los presuntos delitos de malversación de fondos y omisión de los deberes de función en la ejecución de la obra de Mejoramiento de Redes de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad, ya que el titular de la investigación fiscal no realizó las diligencias necesarias para investigar técnicamente la comisión del delito.
A través de una disposición se declara fundada la queja interpuesta por el representante de la Procuraduría Anticorrupción y de los representantes del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), quienes denunciaron en su momento que se había falseado información para obtener la buena pro de la obra, y posteriormente se usaron tuberías de diferente calidad que no cumplían las especificaciones técnicas de la obra.
El regidor Guillermo Segura, impulsor de esta denuncia, sostuvo que con esto se comprueba que la investigación, en primera instancia, estuvo mal hecha y que se obviaron muchos procedimientos durante las diligencias.
“Se está pidiendo que se abra nuevamente esta investigación contra el alcalde. El fiscal (Carlos Osores Padilla) solo escuchó el testimonio del alcalde y de sus funcionarios que le dijeron que todo estaba muy claro y con eso resolvió a no lugar, vamos a pedir al Órgano de Control Institucional del Ministerio Público que lo investigue”, indicó.
Contó que la denuncia fue hecha en junio del 2012 y que desde esa fecha ya se advertía deficiencias en los trabajos, que luego fueron comprobados por la Comisión de Fiscalización del Congreso.
Al conocer esto el alcalde provincial respondió rápidamente y dijo que solo son jugadas políticas de sus adversarios. “Los de la oposición buscan como sea más denuncias, pero soy respetuoso de las instancias judiciales y si me citan para declarar iré sin problemas”, indicó el burgomaestre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia