La policía retomó el control en todo el distrito de Pucalá y se encuentran resguardando la seguridad en la empresa azucarera, el juzgado y la comisaría.
La calma volvió temporalmente al distrito de Pucalá, en la región Lambayeque, luego de los incidentes violentos ocurrido durante toda la mañana y que fueron protagonizado por un grupo de trabajadores y pobladores que rechazan el ingreso de los nuevos administradores judiciales.
Un fuerte contingente de 300 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y Radio Patrulla han podido controlar a los manifestantes, jubilados y trabajadores de la empresa azucarera que quemaron parte del Juzgado de Paz Letrado y hasta una moto de la policía de la comisaría.
Los efectivos del orden se vieron obligados a usar la fuerza y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que en todo momento hicieron detonar cohetones, poniendo en peligro la integridad de las personas, niños, ancianos y policías.
Las fuerzas del orden se colocaron estratégicamente en los exteriores del juzgado incendiado, en la comisaría, fábrica azucarera y puntos de acceso del distrito para evitar mayores desmanes y una nueva revuelta.
Sin embargo, los manifestantes expresaron que a como dé lugar retomarán la empresa en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia