Chiclayo: Walter Alva plantea incorporar Piura y Tumbes a la Ruta Moche

Descubridor del Señor de Sipán participó en el lanzamiento del programa macro regional Habla el Norte, que emitirá RPP Noticias en La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.

El arqueólogo Walter Alva Alva señaló en RPP Noticias, que se debe instalar un equipo técnico en todo el norte, para impulsar la consolidación del turismo con la incorporación de Tumbes, Piura y Cajamarca, a la Ruta Moche.

El estudioso indicó que dicho equipo técnico debería trabajar además de la consolidación del turismo en el norte, en la preservación del potencial arqueológico que se tiene así como el impulso a nuevos frenes de investigación arqueológica.

Alva también enfatizó que uno de los obstáculos que hay para mejorar el turismo, es la falta del mejoramiento de las vías de acceso, como a Kuelap, Sipán, Pampagrande, Cao, El Brujo, entre otros, por eso que el tema de la infraestructura vial es primordial para el turismo.

"No podemos impulsar el turismo, si es que las carreteras y caminos hacia los lugares arqueológicos están en pésimo estado. Se necesita una acción más decidida de parte de los gobiernos regionales y hasta de los municipios provinciales y distritales" indicó Alva.

Lea más noticias de la región Lambayeque