Los Juegos Bolivarianos se desarrollarán en el mes de noviembre, sin embargo en Chiclayo (Lambayeque), elegida como subsede de las competencias, ya se empezó a vivir de manera my efusiva el certamen deportivo, y los más entusiastas sin duda son los niños y adolescentes.

El comité organizador del evento realizó este domingo la carrera 5K (carrera de 5 kilómetros), donde participaron más de 2 mil niños de diferentes colegios, quienes demostrando toda su destreza y habilidad para el atletismo, recorrieron diversos tramos desde el parque principal al estadio Elías Aguirre. Con este evento se da oficialmente inicio a las actividades del comité organizador que tiene a cargo la competencia.

Antonio Sánchez Chacón, director de los juegos bolivarianos en Chiclayo, expresó que este primer evento busca sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos, para recibir y alentar a los deportistas de 10 países que llegarán a la Ciudad de la Amistad. “Estamos iniciando con esta maratón las actividades formales de los juegos bolivarianos, queremos que la gente sepa todo lo que va a vivir Chiclayo, pero queremos prepáranos desde ya para desarrollar una competencia y calificar para los panamericanos del otro año”, indicó.

Sánchez Chacón confirmó también que ya han sido elegidos 4 colegios de Chiclayo, para que en sus sedes se desarrollen las disciplinas deportivas de los competidores. “Ya la comisión visitó los colegios y hemos elegido al colegio San José, para ajedrez y levantamiento de pesas; Nuestra Señora del Rosario, para boxeo y kun fu; Colegio Manuel Pardo, para basket masculino y femenino; y el colegio San Agustín, para balonmano, pero en los próximos meses que quedan se harán algunas mejoras, para tener las infraestructuras en buenas condiciones”, agregó.

Se calcula que a Chiclayo llegarán más de mil deportistas, por lo que se espera cubrir la capacidad hotelera y turística en todo la ciudad.

Lea más noticias de la región Lambayeque