Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Chiclayo: Zambrano rechaza ser testigo en queja contra fiscal

RPP/Deisy Cubas
RPP/Deisy Cubas

La queja contra la fiscal fue interpuesta en Control Interno del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque y ante la Fiscalía de la Nación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Segundo Zambrano Díaz, rechazó ser testigo en la queja presentada contra la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, interpuesta por el ahora exprocurador municipal, Pedro Alvarado Guerrero, y la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila.
 
La queja contra la fiscal fue interpuesta en Control Interno del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque y ante la Fiscalía de la Nación, argumentando que Ivonne Zárate azuzó a los obreros a realizar las protestas contra la gestión de Elizabeth Montenegro.

“Nuestra protesta fue justa y avalada por la Gerencia Regional de Trabajo, Defensoría del Pueblo y otras instituciones que velan por los derechos de los trabajadores pues se nos adeudaba tres quincenas y pago de vacaciones”, sostuvo Segundo Zambrano, quien agregó que es descabellado que una fiscal tenga que azuzarlos a reclamar sus derechos.

Por ello, todos mis compañeros afiliados (1200 trabajadores) hemos firmado el memorial que respaldan a la fiscal Ivonne Zárate, pues el Ministerio Público tiene la obligación de prevenir la comisión de actos delictivos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA