La queja contra la fiscal fue interpuesta en Control Interno del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque y ante la Fiscalía de la Nación.
El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, (Lambayeque) Segundo Zambrano Díaz, rechazó ser testigo en la queja presentada contra la fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, Fiscal Adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, interpuesta por el ahora exprocurador municipal, Pedro Alvarado Guerrero, y la alcaldesa de Chiclayo, Elizabeth Montenegro Dávila.
La queja contra la fiscal fue interpuesta en Control Interno del Ministerio Público del Distrito Judicial de Lambayeque y ante la Fiscalía de la Nación, argumentando que Ivonne Zárate azuzó a los obreros a realizar las protestas contra la gestión de Elizabeth Montenegro.
“Nuestra protesta fue justa y avalada por la Gerencia Regional de Trabajo, Defensoría del Pueblo y otras instituciones que velan por los derechos de los trabajadores pues se nos adeudaba tres quincenas y pago de vacaciones”, sostuvo Segundo Zambrano, quien agregó que es descabellado que una fiscal tenga que azuzarlos a reclamar sus derechos.
Por ello, todos mis compañeros afiliados (1200 trabajadores) hemos firmado el memorial que respaldan a la fiscal Ivonne Zárate, pues el Ministerio Público tiene la obligación de prevenir la comisión de actos delictivos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia