El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández, informó que los ciudadanos chilenos se quedarán en la Ciudad Blanca hasta que culminen las investigaciones.
Los ciudadanos chilenos que fueron obligados a aterrizar en el aeropuerto de Arequipa por sobrevolar la base aérea peruana de La Joya, permanecen en la Ciudad Blanca mientras continúan las investigaciones.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón, informó que los ciudadanos Armando Robledo Roa y Hernán Alberto Herquier Schalchil continuarán en Arequipa hasta que culminen las investigaciones; y el helicóptero en el que viajaban permanecerá inmovilizado en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Sostuvo, además, que las investigaciones, por ser un asunto nacional, se realizan con carácter de reservado a cargo del fiscal Luis García Huanca, quien dará el informe respectivo cuando culmine el proceso.
Fue el pasado 25 de agosto que los ciudadanos chilenos sobrevolaron la base aérea de La Joya y cielo arequipeño sin autorización, siendo obligados a aterrizar.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia