El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo, dijo que los servidores ediles arrojaron basura a la calle y no trabajaron tres días consecutivos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash), Luis Arroyo Rojas, informó que han entregado cartas de despido solo a 21 trabajadores ediles y no ha 250 como lo denunció el dirigente del Sutramun, Jorge Velásquez Pérez.
Refirió que los servidores municipales arrojaron basura en las calles del casco urbano durante el paro de 72 horas que acataron la semana pasada y no asistieron a laborar tres días consecutivos.
Arroyo mencionó que los trabajadores tienen seis días para presentar sus descargos. "Solo hemos aplicado la ley. Ellos han faltado a la ciudadanía ensuciando las calles, tenemos videos que lo demuestran", sostuvo.
Asimismo, dijo que solo hay posiblidades de incrementar 100 soles al sueldo de los trabajadores municipales, ya que la comuna no cuenta con mayor presupuesto y anunció que a fin de año tres funcionarios, entre ellos el jefe de Recursos Humanos, José Jiménez, serán separados del cargo.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia