Chimbote: abogado denuncia que es víctima de chuponeo telefónico

Leandro Cerna manifestó que su celular ha sido intervenido tras presentarse hasta en dos oportunidades a declarar ante la Comisión Áncash.
Carmen Huam

El abogado chimbotano Leandro Cerna Herrera denunció que es víctima de chuponeo telefónico tras presentarse hasta en dos oportunidades a declarar ante la comisión del Congreso de la República que investiga las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.

Refirió que su teléfono celular se encuentra intervenido desde hace tres meses y medio y a pesar que ha cambiado sus equipos, la interferencia a sus llamadas continúa.

El letrado expresó que pretenderían amedrentarlo porque ante la Comisión Áncash ha dado a conocer con documentos, las designaciones irregulares y el enriquecimiento de algunos funcionarios que trabajaron en la gestión del encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar.

Dijo que la Comisión Áncash ya tiene conocimiento del caso y que formalizará su denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional para que investiguen sus llamadas e identifiquen a quienes estén interviniendo su teléfono.

De otro lado, manifestó que espera que el Congreso de la República apruebe el levantamiento de la inmunidad de los parlamentarios ancashinos Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo.

Lea más noticias de la región Áncash