En el referendum realizado por el Colegio de Abogados del Santa, el 64% cuestionó la labor del magistrado, argumentando que no es un profesional probo para desempeñar el cargo.
Según el referendum realizado por el Colegio de Abogados del Santa (Áncash), el 64% desaprueba la gestión del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Hugo Dante Farro Murillo y argumentan que no es un profesional probo para ejercer el cargo.
Así lo dio a conocer el decano de la referida orden profesional, Sabino Ponce Rosso, quien manifestó que según los letrados, Farro no da celeridad a los procesos, no es imparcial y no fundamenta sus resoluciones, algunas de las cuales han sido duramente cuestionadas. En esta misma situación se encuentran otros 12 fiscales.
Asimismo, informó que el 71% de los 715 abogados que participaron en el referendum, considera que el presidente de la Corte de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas debe ser ratificado en el cargo, sin embargo, desaprobaron con el 56% el trabajo del juez Roma Cruz Avilés, titular del Cuarto Juzgado Penal.
Otra historia es la gestión de la juez del Tercer Juzgado de Familia, Graciela Kcomt Kcomt, quien fue aprobada por el 82%, y la del fiscal Romel Napoleón Sánchez, quien cuenta con el respaldo del 69% de los abogados.
Ponce expresó que estos resultados serán enviados al Consejo Nacional de la Magistratura, al Poder judicial y a la Fiscalía de la Nación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia