Agustín Álvarez, hermano de la exautoridad, manifestó que desde Lima se conformó el denominado "Comando Arequipa" para intervenir Áncash.
Los familiares del encarcelado expresidente regional, César Álvarez Aguilar, acusaron al exministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda de haber organizado el plan para intervenir Áncash.
Agustín Álvarez, hermano de la exautoridad regional, manifestó que desde Lima se conformó el denominado “Comando Arequipa”, integrado por militares, exmilitares y especialistas en programas de inteligencia que llegaron a la región para tumbar al revoltoso y al rebelde César Álvarez, dijo.
Refirió que detrás de la intervención a Áncash se encuentra el clan Otárola, al cual también culpó porque aún no se le ha entregado su credencial de gobernador regional electo a Waldo Ríos Salcedo.
Por su parte, Mauricio Álvarez, hijo de César Álvarez, dijo sentirse preocupado por la deteriorada salud de su parte, quien ha perdido entre 35 y 40 kilos de peso. Sin embargo, indicó que ha tomado a bien que el juez haya ordenado la evaluación médica de su progenitor en su celda.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia