José Benites continúa en las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal, a donde fue citado para declara sobre el asesinato del exburgomaestre Pedro Tapia Marcelo.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, José Benites Pantoja permanece en las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Chimbote, donde rinde su manifestación por la muerte del exburgomaestre Pedro Tapia Marcelo.
Benites ingresó a la sede policial al promediar la 1:45 de la tarde, pero minutos antes dialogó con la prensa, reiterando que no tiene nada que ver en el crimen del también director del Hospital de Apoyo de Huarmey.
"Estoy abocado a mi labor de alcalde. La policía debe investigar y dar respuesta sobre los autores del homocidio”, sostuvo la autoridad edil, quien manifestó que colaborará con la justicia.
Pantoja dijo, además, que conoce a Ángel Cesarego Chumbe, desde que eran niños y volvió a negar que sea miembro de su seguridad personal.
Precisamente, a su salida de la Seincri, Cesarego expresó que pretenden involucrarlo en un crimen porque como vicepresidente del Colectivo Huarmey, junto al alcalde José Benites, lucha contra la contaminación minera.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia