Chimbote: alcalde rindió su manifestación por crimen de Nolasco

El abogado Marco Sánchez, testigo presencial del asesinato, solicitó que lo vuelvan a citar para que declare en Lima.
Manuel Sarango

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, rindió su manifestación ante el Segundo Juzgado Penal Nacional por el crimen del exconsejero de la región Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Fernández declaró que cuando se encontraba en el país de Costa Rica como diplomático civil tras perder las elecciones del 2011, realizó gestiones en la embajada para solicitar asilo político a favor de Nolasco, ya que en Chimbote no encontraba justicia, pero no se concretó porque le recomendaron que primero el exconsejero tenía que agotar todas las instancias en el Perú para que le den protección, indicó.

Refirió, además, que luego de ser querellado por señalar como presunto autor del primer atentado que sufrió Nolasco en el 2010 al encarcelado César Álvarez Aguilar, le tuvo que pedir disculpas públicas porque no quería ir a la cárcel. su deseo era continuar con su carrera política, expresó.

Al término de su manifestación, el burgomaestre totalmente exaltado y dirigiéndose al abogado Denis Montoro, defensor del encarcelado exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas, le dijo: “tú lo sabes todo. No te hagas el loco. Mis manos están limpias, no están manchadas de sangre.”

Luego se presentó a rendir sus declaraciones Ronald Dulce Chávez, exseguridad de Luis Arroyo Rojas. También para hoy fueron citados Alexis Reyes Camones (a) “Loco Alexis” y Arnaldo Ordinola Muñoz (a) “Nayo”, sin embargo, serán reprogramados porque ambos se encuentran recluidos en el penal de Ancón.

Otro de los notificados fue Gonzalo Moreno Olivo, hermano del delincuente conocido como “Goro”, quien se encuentra prófugo de la justicia, el abogado Marco Sánchez, testigo presencial del crimen de Nolasco. Este último ha solicitado que se le vuelva a citar para que rinda su manifestación en Lima. Sabastián Villegas es otro de los que fue llamado a rendir su testimonio.

 

Lea más noticias de la región Áncash